ver más

Juan Foyth y Gerónimo Rulli, declarados "Ciudadanos Ilustres" en La Plata

Los futbolistas de la albiceleste y el preparador físico, Luis Oscar Martín, fueron reconocidos tras la obtención de la copa en el Mundial de Qatar 2022. "Son un orgullo para el deporte platense", aseguró el intendente Julio Garro.

Por
  • + Seguir en
  • Tras consagrarse campeones por la victoria ante Francia en la final del Mundial Qatar 2022, la ciudad de La Plata declaró “Ciudadanos Ilustres” a los jugadores del seleccionado nacional de fútbol Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli y al integrante del cuerpo técnico Luis Oscar Martín, todos nacidos y formados en La Plata.

    “Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo”, sostuvo el intendente platense Julio Garro.

    De este modo, el mandatario de la capital bonaerense firmó el decreto que declara Ciudadanos Ilustres a los integrantes del Seleccionado Nacional, todos pasaron por Estudiantes de La Plata como el entrenador, Lionel Scaloni.

    Garro destacó que “en La Plata tenemos tres campeones: Foyth, Rulli y el 'profe' Martín, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen”. “Son un orgullo para el deporte platense. ¡Felicitaciones y gracias por traer la Copa a casa!”, agregó en Twitter.

    Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Luis Oscar Martín, declarados “Ciudadanos ilustres” en La Plata

    Juan Marcos Foyth

    Nació en La Plata el 12 de enero de 1998, empezó su formación en Estudiantes de La Plata y en 2015 resultó elegido como el jugador destacado del año, en la tradicional fiesta del fútbol juvenil que la AFA realiza cada diciembre.

    En 2016, el defensor debutó el 19 de marzo en la Primera División con un triunfo 1-0 del equipo local frente a Patronato de Paraná. Al año siguiente, se confirmó su pase al Tottenham Hotspur F.C. de la Premier League de Inglaterra, y en el 2020 fue cedido al Villarreal C.F de España.

    Juan Foyth

    En su historial también se encuentra el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, el torneo internacional juvenil Frenz International Cup 2016 y la convocatoria a amistosos internacionales del Mundial en 2018, donde finalmente debutó con la celeste y blanca y obtuvo una victoria por 2-0 frente a México.

    Gerónimo Rulli

    Nació en la capital bonaerense el 20 de mayo de 1992 y también se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Debutó en el arco de Primera División en el año 2013, con apenas 19 años, y rápidamente consiguió una marca histórica en el club: 588 minutos sin que le convirtieran goles.

    El arquero fue vendido a la Real Sociedad en 2014, donde permaneció hasta 2019, cuando pasó al Montpellier de Francia. Además, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en pandemia fue comprado por el Villarreal, equipo con el que se impuso frente al Manchester United por penales, coronándose campeón de la Europa League 2020/21.

    Gerónimo Rulli

    Con la camiseta de Argentina disputó las Eliminatorias de Qatar 2022 y llegó a atajar un partido: en el 1-1 ante Ecuador, el 30 de marzo de este año. Ya había atajado anteriormente en amistosos y con la Sub-23 en los JJOO de 2016.

    Luis Oscar Martín

    “El profe” fue jugador en la Liga Amateur Platense, donde vistió las camisetas de Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán, y preparador físico de las categorías formativas de Estudiantes.

    A mediados del 2017 dejó las juveniles pinchas y llegó a la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la mano de Hermes Desio. A Scaloni lo conoció en el marco de un torneo internacional de fútbol Sub-20 de L'Alcudia, España.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los últimos días de Francisco: el papa que no iba a detenerse

    Hace 2 minutos

    El dólar repunta: sube $20 y se vuelve a ubicar en la línea de los $1.400

    Hace 13 minutos

    Sorpresa para los fanáticos: el emblemático auto con el que correrá Colapinto en su Road Show en Buenos Aires

    Hace 14 minutos

    Uno de los curas más cercanos a Francisco valoró su papado: "Se fue convocando a la esperanza"

    Hace 15 minutos

    Renunció la secretaria de Trabajo de Trump, acusada de hacer viajes personales con fondos públicos

    Hace 18 minutos