"¿Qué miras bobo?": la icónica frase de Lionel Messi, inmortalizada en una montaña argentina

La nueva ruta abierta en la Aguja Mermoz, en el Chaltén, fue bautizada de esta manera por los montañistas italianos Matteo Della Bordella y Leonardo Gheza, junto al belga Sean Villanueva O' Drisco.

Varias perlitas del Mundial Qatar 2022 quedarán para la historia, como es el caso de la frase "¿qué mirás, bobo?", de Lionel Messi al final del partido contra Países Bajos. Tanta es su popularidad que unos montañistas italianos decidieron bautizar con ese nombre a una nueva ruta que abrieron para escalar la Aguja Mermoz, en el Chaltén.

El recorrido, de unos 500 metros de alta dificultad, se ubica en la cara este de la montaña, con picos compartidos en el límite de la cordillera de Los Andes con Chile.



Montaña Aguja Mermoz 3

El trío partió de El Chaltén el 9 de enero para luego prepararse para subir el día 10. "Atacamos la cara con las primeras luces del amanecer, queríamos aprovechar la ventana corta que nos estaba dando el tiempo", explicó Della Bordella.

El grupo de cuerdas llegó a la cima a las 21.30 horas, pasó la noche en la cima y regresó al valle al día siguiente. "Una ruta difícil, bonita y estética. Agradable de escalar. Con una fantástica subida de grietas y un gran diedro final", concluyó Della Bordella.

Montaña Aguja Mermoz 2.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: