ver más

Mundial Qatar 2022: preocupación en la Selección argentina por el estadio en el que jugará contra Polonia

El campo de juego presenta complicaciones y el seleccionado argentino ya está enterado. Brasil presentó un reclamo ante la FIFA por las malas condiciones que presentaba cuando jugaron ante Suiza.

Por
  • + Seguir en
  • La Selección argentina disputará el miércoles un partido vital ante Polonia en el estadio 974, reconocido por haber sido construido con contenedores de transporte marítimo, el cual presenta inconvenientes con el estado del campo del juego.

    Tras haberse desempeñado los dos primeros encuentros en el estadio Lusail en la fase de grupos "C", el equipo de Lionel Scaloni buscará la clasificación en el moderno 974 inaugurado en 2021.

    El nombre del estadio se debe a que 974 es el prefijo telefónico de Qatar y además se utilizaron exactamente esa cantidad de contenedores para la construcción del mismo. El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo "Lego" está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

    En la primera mitad del Mundial, este recinto recibió cuatro partidos: México-Polonia, Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca y Brasil-Suiza. Al momento, el técnico y el equipo de Lionel Messi, está enterado de que el césped no está en las mejores condiciones.

    Por su parte trascendió que Brasil, una de las selecciones que jugó en el 974 y venció a Suiza por 1-0, adelantó que presentará un reclamo por el "mal" estado del campo de juego. La noticia fue confirmada por el exfutbolista y coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio donde se entrenó el equipo de Tite.

    "El césped no está en el mismo nivel que en Lusail y tampoco de nuestro centro de entrenamiento. Ya hicimos una consulta a la FIFA pero vamos a hacer otra más profunda. Si vamos a jugar ahí los octavos de final creemos que estará más dañado", explicó el directivo de la comitiva brasileña.

    La capacidad del estadio 974 es otro de los problemas ya que tiene 44.089 asientos, casi la mitad de los 88.966 que tiene Lusail, la sede de la final del próximo 18 de diciembre.

    Si la Argentina termina en el primer lugar del grupo C jugará los octavos de final el 3 de diciembre en el estadio Ahmad Bin Ali (45.032), mientras que si clasifica en el segundo lo hará en Al Thumama (44.400) un día después.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 12 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 13 minutos

    Marco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"

    Hace 14 minutos

    Adiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026

    Hace 14 minutos

    Tres signos sentirán fuerte la Luna en Escorpio este fin de semana

    Hace 15 minutos