El territorio bonaerense está lleno de pueblos que cautivan a los visitantes con sus paisajes naturales, su gastronomía y, sobre todo, su tranquilidad, que puede disfrutarse en cualquier época del año. A solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires existe una escapada perfecta para regalarte un descanso en junio.
Se trata de San Vicente, un pueblo famoso por su laguna y por la Quinta 17 de Octubre, la misma que visitaban Juan Domingo y Eva Perón. Por su cercanía con el centro porteño, es un destino perfecto para pasar una tarde o un fin de semana incluso durante el frío del otoño.
Además de cultura y naturaleza, San Vicente cuenta con una gran oferta gastronómica: hay parrillas, asadores, ferias de artesanos y productos regionales. Hay actividades para todos los gustos y es un gran lugar para disfrutar con toda la familia.
San vicente escapada
Redes sociales
Dónde queda San Vicente
San Vicente queda en el noreste del territorio bonaerense, unos 57 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires y cerca de las localidades de Alejandro Korn, Coronel Brandsen y Cañuelas.
Qué puedo hacer en San Vicente
La localidad de San Vicente es famosa por su laguna, un hermoso espejo de agua que ocupa 180 hectáreas y alberga una gran variedad de plantas y animales. Es ideal para practicar deportes acuáticos, pasear en kayak, pescar o simplemente tomar unos mates disfrutando de la tranquilidad del paisaje.
Dentro del pueblo, una visita obligada es el Museo 17 de Octubre, que funciona en la antigua quinta de Evita y Juan Domingo Perón y actualmente alberga el mausoleo del expresidente. Además de recorrer sus amplios espacios verdes, se pueden apreciar distintas muestras y objetos históricos.
San Vicente
Silvina Palumbo
Cómo llegar a San Vicente
Para llegar a San Vicente desde la Ciudad de Buenos Aires en auto, el viaje dura aproximadamente una hora y se puede optar por la Ruta Provincial 6, la Ruta Nacional 58 y la Ruta Nacional 210. También se puede hacer en transporte público: en ese caso, hay que tomar el tren Roca hasta la estación Alejandro Korn o las líneas de colectivo 79, 503, 435 o 404, entre otras.