Vacaciones en Mendoza 2025: el destino que pocos consideran y es una excelente opción

A pocos kilómetros de la capital provincial, se encuentra esta pintoresca localidad que se destaca por ser una de las más hospitalarias del país.

Mendoza es uno de los sitios más emblemáticos de Argentina y una de las provincias más visitadas de todo el país. Cientos de miles de turistas, tanto locales como extranjeros, llegan a su territorio para explorar cada uno de sus rincones y apreciar las mejores vistas de la Cordillera de los Andes, mientras disfrutan de exclusivos vinos de la región.

Además de los paisajes de ensueño y una prestigiosa producción vitivinícola, Mendoza cuenta con un atractivo que pocos consideran, pero que resulta fundamental para pasar unas vacaciones perfectas: la calidez y la hospitalidad de los habitantes con los turistas. Este aspecto se resalta más en un rincón poco visitado de la región, donde la amabilidad y atención son protagonistas.

Se trata de Chacras de Coria, una localidad ubicada en el norte de Mendoza dentro del turístico departamento de Luján de Cuyo. De acuerdo con la experiencias de millones de usuarios de la plataforma de viaje Booking, este destino se ubica como el segundo más hospitalario del país y el primero de la provincia.

Chacras de Coria

Dónde queda Chacras de Coria

La pequeña localidad de Chacras de Coria está ubicada en el norte de la provincia de Mendoza dentro del departamento de Luján de Cuyo. Este encantador pueblo se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad capital y es una gran alternativa para los turistas que buscan recargar energías en un ambiente cálido y acogedor.

Qué puedo hacer en Chacras de Coria

  • Recorrer el pueblo: uno de los aspectos más interesantes de Chacras de Coria es su historia. En el pasado, las familias más adineradas de la provincia construyeron viviendas en este lugar y en la actualidad se conservan sus fachadas de estilo colonial. La alternativa más recomendada para conocer los sitios más importantes es el Circuito Histórico. El recorrido lleva a los turistas por edificios emblemáticos como la Plaza Gral. Gerónimo Espejo, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Vieja Estación.
  • Visitar bodegas y viñedos: como es característico en la provincia de Mendoza, esta localidad también cuenta con sus exclusivas bodegas y extensos viñedos. Es interesante visitarlos para degustar las mejores variedades de vino y aprender sobre el proceso de producción. Otra opción es pasear a pie, en bicicleta o a caballo por los viñedos y senderos que rodean el pueblo.
  • Degustar su gastronomía: para una experiencia completa, los locales recomiendan degustar los mejores platos típicos y gourmet en restaurantes acompañados de los vinos regionales. La amabilidad y la calidez se extiende en cada uno de los puntos del pueblo que también cuenta con bares para disfrutar de una noche diferente.
Chacras de Coria

Cómo llegar a Chacras de Coria

Al encontrarse a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, llegar a Chacras de Coria es una tarea muy sencilla. Hay dos alternativas: se puede tomar el Corredor del Oeste por 13 kilómetros o la Ruta Nacional 40 durante 16 kilómetros. Ambos trayectos son rápidos y cómodos, con una duración en auto de entre 20 y 25 minutos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: