Secreto revelado: este es el yuyo perfecto para agregar al mate y combatir el acné

Su incorporación mejora el estado de la piel desde el interior. Es una aliada ideal para quienes estas inflamaciones cutáneas.

Hay una manera de combatir el acné de forma natural y es especialmente utilizado entre quienes buscan remedios caseros y saludables. Una alternativa poco explorada es la incorporación de ciertas hierbas medicinales al mate, la infusión tradicional que acompaña a millones de personas a diario. Entre estas, una planta llama la atención por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

El mate, más allá de su valor cultural en Argentina, Uruguay y Paraguay, también puede convertirse en una vía para potenciar la salud de la piel. Si bien su consumo en exceso puede generar algunos efectos adversos, al combinarlo con yuyos específicos se transforma en una bebida funcional, con múltiples beneficios para el organismo.

Entre las opciones más valoradas por su acción terapéutica se encuentra una flor de vivos colores, reconocida por su capacidad para curar heridas, regenerar tejidos y mejorar afecciones cutáneas de manera efectiva y natural.

que-sucede-cuerpo-si-tomamos-mate-curcuma-1073565-110933.jpg

Qué yuyo es el ideal para agregar al mate y dominar el acné

La caléndula, con sus flores naranjas y amarillas, es una planta con potentes propiedades medicinales. Especialistas aseguran que esta hierba ayuda a tratar el acné, así como otras afecciones dérmicas como várices, hongos y la caída del pelo. Incorporarla al mate es una forma muy fácil de aprovechar sus beneficios desde el interior del cuerpo.

Según el libro Tlayeyecolpahtli, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de México, esta planta contiene flavonoides, ácido salicílico, saponinas, resinas y aceites esenciales que le otorgan un efecto antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante. Estas propiedades hacen que la caléndula sea un aliado eficaz para mejorar la salud de la piel de forma natural.

calendula

Un artículo de la revista CiNTeB, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destaca que la Calendula officinalis es una de las pocas especies vegetales con capacidad comprobada para acelerar la regeneración de la piel y curar heridas de manera natural, siendo ideal para sumarla al mate en casos de acné persistente o irritaciones.

Además de la caléndula, otras hierbas complementan el mate y ofrecen beneficios adicionales: el cedrón, ideal para mejorar la digestión y calmar el sistema nervioso, el poleo, útil para resfriados y malestares estomacales, y la carqueja, recomendada para quienes buscan controlar los niveles de azúcar en sangre.