La elección entre aspiradora o escoba depende de varios factores, como el tipo de piso, la cantidad de polvo o suciedad, si hay mascotas, y tus preferencias personales. ¿Qué es mejor para la casa?
Te contamos sobre la mejor elección en pos de los mejores resultados para tu hogar.
La elección entre aspiradora o escoba depende de varios factores, como el tipo de piso, la cantidad de polvo o suciedad, si hay mascotas, y tus preferencias personales. ¿Qué es mejor para la casa?
Uno de los objetivos principales de la limpieza del hogar es liberar nuestra casa de agentes contaminantes que puedan ser perjudiciales para la salud de la familia. Por eso, cuando limpiamos el suelo deseamos eliminar el polvo y los residuos que causan enfermedades, pero ¿realmente es el efecto que conseguimos?
La selección de los elementos a utilizar es fundamental al momento de realizar este tipo de actividades, ya que influyen directamente en los resultados. Además, hay factores que condicionan dicha elección: no es lo mismo limpiar un monoambiente que una casa de tres pisos. En este sentido, existen diversas conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta para alcanzar los mejores resultados. Te contamos más en esta nota.
Cuando utilizamos la escoba no suprimimos el polvo, sino que levantamos las partículas y hacemos que se esparzan por toda la casa, depositándose en los muebles. Por lo tanto, no obtenemos el efecto deseado, ya que limpiamos el suelo pero ensuciamos la superficie de los muebles. Cuando utilizamos la aspiradora podemos recoger más eficazmente los ácaros del polvo, pues este aparato se encarga de absorberlos e impedir el contacto directo con el polvo.
De esta manera, evitamos las alergias y males respiratorios causados por los ácaros, una ventaja que beneficia la salud de todos los miembros del hogar. Sin embargo, esta no es la única razón por la que es mejor utilizar el aspirador en lugar de la escoba heredada. Hay, al menos, tres motivos de peso más para tomar la decisión de optar por la opción eléctrica: