Make up: cómo preparar la piel antes del maquillaje

Aunque creamos que nuestro rostro está limpio siempre debemos empezar aplicando agua micelar para quitar todas las impurezas.

Hoy vamos a hablar de la preparación de la piel, previa al maquillaje, porque aunque creamos que tenemos la piel limpia desde la mañana, pasadas una horas y si además salimos a la calle, nuestro rostro se ensucia. Entonces, lo idea es usar un agua micelar o un gel de limpieza.

El agua micelar es más fácil de usar porque la aplicamos directamente con un algodón que pasamos sobre la cara y se limpia perfecto. Otro dato importantísimo es que el agua micelar se retira, es decir, se debe podemos retirar el exceso de micelas que queda en nuestra piel.

Después vamos a poner un serum, es decir, un producto hidratante o humectante, aplicándolo al rostro con la mano, así evitamos el contacto del gotero con la piel. Y para el contorno de ojos, la zona más delgada de la piel y la que más se seca y craquela, tenemos que usar algún hidratante o serum para revitalizarla y para que el corrector se vea más fresco e hidratado.

El último paso es poner una crema para piel seca, con textura pesada, cremosa y pastosa, que va a hacer que la base quede más fresca y natural, y va a absorber menos el maquillaje y va a durar más.

Tenes que tener en cuenta que cuando preparamos la piel no hay que tener miedo a las texturas más pesadas porque son las que van a hacer que el maquillaje se vea bien y mejor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: