La escapada a un misterioso pueblo cerca de Buenos Aires del que muchos hablan

Ubicado al fondo de la Provincia, este destino solo alberga a un habitante, quien se encarga de mantener viva la zona.

Debido al desgaste provocado por la rutina y el trabajo día a día, muchos argentinos eligen hacer una escapada de fin de semana a lugares cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, principalmente porque no deben gastar tanto tiempo ni dinero. En ese sentido, existen muchos destinos que son ideales para aprovechar un buen descanso.

Uno de ellos en Quiñihual, un pueblo donde prima el silencio y que parece estar ubicado en un tiempo pasado. Fundado en 1910, este lugar cobró relevancia por su estación ferroviaria, que funcionaba como una conexión importante entre Rosario y Puerto Belgrano. La localidad había llegado a albergar a 730 habitantes en los 70', pero esta población fue disminuyendo a la par que lo hicieron los viajes de tren.

Ahora, es presentado como un pueblo misterioso, y hasta algunos lo llaman "fantasma". Esto se debe a que en la actualidad, solo una persona habita Quiñihual: Pedro es quien mantiene vivo el lugar con su Almacén de Ramos Generales, que se convirtió en un punto de encuentro para trabajadores rurales de la zona.

Quiñihual, turismo

Dónde queda Quiñihual

Quiñihual es un pueblo que se encuentra en el partido de Corone Suárez. Además, está ubicado a 502 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 55 km de Coronel Suárez y a 15 km de Coronel Pringles.

Qué puedo hacer en Quiñihual

Si bien suena como un lugar desolado, Quiñihual ofrece diversas actividades. En primer lugar, hay que visitar el Almacén de Ramos Generales. Se trata de un local histórico, que es atendido por el propio Pedro, quien vende todo tipo de alimentos y además comparte cientos de anécdotas y le da la bienvenida a los turistas.

QUIÑIHUAL

Asimismo, se puede hacer un paseo por el pueblo, en el que destacan las edificaciones históricas, desde la antigua estación de tren hasta los galpones que alguna vez almacenaron alimentos. También se encuentra cerca de la Ruta Provincial 76, un camino ideal para andar en bicicleta o en moto.

Cómo llegar a Quiñihual

Para llegar a Quiñihual desde Buenos Aires hay que recorrer 510 kilómetros en total. Hay que tomar la Ruta 3 hasta Azul y luego continuar por la Ruta 51 hasta Quiñihual. Aproximadamente se demora 7 horas, dependiendo el tránsito y la hora de salida.

DEJA TU COMENTARIO: