Día del Amigo: de quién fue la idea y por qué se celebra el 20 de julio

Se trata de una jornada que se festeja en Argentina y otros países del mundo. Un bonaerense fue el ideólogo.

Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina. Es una jornada donde las personas aprovechan para celebrar la amistad, enviar un saludo y, ocasionalmente, un regalo.

Este día festivo dedicado a los amigos también se celebra en la misma jornada en países como Chile, Uruguay, Brasil y España. Sin embargo, en otras partes del globo se conmemora el “Día Internacional de la Amistad” el 30 de julio.

Día del Amigo: cuándo es

El Día del Amigo se festeja todos los años en nuestro país el 20 de julio. La fecha fue elegida por el argentino Enrique Febbraro, inspirado en la llegada del hombre a la Luna, evento que ocurrió en 1969.

Por qué el Día del Amigo se celebra el 20 de julio

  • Febbraro consideró que la misión espacial norteamericana Apolo 11 que colocó a los primeros hombres en la Luna fue un momento único a nivel sentimental. Para él, es una demostración de la amistad de la humanidad al universo.
  • Ese mismo año, el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia, escribió una carta con su idea y envió 1.000 ejemplares a 100 países. Luego de recibir el visto bueno de muchos de ellos, en 1972 realizó el registro de la propiedad intelectual.
  • En 1979, la provincia de Buenos Aires oficializó estableció en el Decreto 235: “Auspiciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.
  • La propiedad intelectual del “Día del Amigo” le pertenecen al Rotary Club, luego que fueran donados por el mismo Febbraro, quien era miembro. Además, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: