Cómo saludar a un gato

¿Entras a la casa de alguien, ves que tiene un felino y vas directo hacia él? ¿Intentas acercarte a uno que te cruces por la calle? Conoce en esta nota los principales consejos para poder interactuar sin invadir su espacio.

Tal vez seas de esas personas que no pueden evitar acercarse a saludar a un gato cuando lo ven, ya sea que estemos hablando de uno que conviva con vos, que conoces o no.

Saludar a un gato cuando lo conocemos, aunque parezca mentira, es muy importante porque es la manera de demostrarle que no le vamos hacer daño. También es importante para las personas que visiten tu casa, para que los gatos sepan que quienes acaban de entrar no vienen a invadir su espacio.

Astrología
Astrología: cuáles son los signos del zodiaco que aman a los gatos

Astrología: cuáles son los signos del zodiaco que aman a los gatos

Paso a paso: ¿Cómo saludar a un gato?

  • Podés saludarlo verbalmente, o sea, decirle “hola” y mencionar su nombre. Hablar con el gato, mostrarle el sonido de nuestra vos, además de llamar la atención, fortalece el vínculo. También podés emplear un tono más agudo, al que usar normalmente, a que lo sienten como un tono amistoso.
  • Otra forma efectiva de saludar a un gato es bajarte a su nivel, para parecer más pequeño, menos amenazante. Así, el gato se sentirá menos intimidado por tu presencia y le causará curiosidad acercarse. Todos los movimientos que hagan deben ser lentos, con mucha paz.
Gato
¿Qué debo hacer si mi gato comió chocolate?

¿Qué debo hacer si mi gato comió chocolate?

  • Darle la mano, los gatos se guían mucho por el olfato para poder conocer a un amigo nuevo. Acercándole la mano le das una muestra de quién es, debe estar con la palma apuntando hacia el suelo con los dedos relajados. Importante: si tocaste a un gato antes, lávate las manos.
  • Esto es porque tu mano va a estar impregnada con las feromonas del gato desconocido y este nuevo gato puede interpretar estas feromonas como una señal de amenaza.
  • Si estamos hablando de saludar a un gato con el que ya tenemos confianza, podemos acariciarlo. Siempre acércate con delicadeza y en lo posible dejá que sea el felino quien dé el primer paso.

Cosas que no debemos hacer al saludar un gato

  • Los gatos prefieren contactos cortos. Es decir, no seamos cargosos, menos si no hay confianza.
  • Respeta su espacio: no lo molestes si está durmiendo o comiendo.
  • No lo toques si no quiere.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: