Cómo proteger a tu mascota del frío

Se acerca el invierno, y la pregunta es: ¿qué tipos de cuidados debo tener si tengo perros, gatos o incluso aves? Conocélos.

La época del frío de a poco comienza a acercarse y es necesario tomar una serie de medidas para que nuestras mascotas no sufran las bajas temperaturas. Habrá que tener especial atención para aquellos perros y gatos que pasan la noche afuera del hogar y además, cuidar a los cachorros y los animales de edad avanzada o que se encuentren atravesando alguna enfermedad. Sin embargo, como las aves también son mascotas elegidas por los grupos familiares, te dejamos algunas recomendaciones.

Qué podés hacer para proteger a tu mascota del frío

Si las mascotas pasan todo el día afuera del hogar y, durante la noche, duermen afuera, es importante proveerle a nuestras mascotas un lugar donde poder cobijarse y donde pueda resguardarse de las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el viento y la nieve.



Por otro lado, es recomendable reforzar la alimentación de los animales y darles un mayor aporte calórico y de nutrientes, teniendo en cuenta que el desgaste será aún mayor y necesitará más energía.

Además, el dueño no deberá permitir que las mascotas, sobre todo los perros, no tengan una actitud perezosa y es importante que realicen actividad física, incluso en invierno.

Animales con mucho pelo

Las mascotas cuentan con diferentes tipos de pelajes, sin embargo, es fundamental saber que no hay que cortarles el pelo en invierno. De esta manera, podrán protegerse del frío y mantener el calor corporal.

Proteger del frío a un ave

En el caso de aves como puede ser loros, canarios, periquitos, etc., se recomienda llevarlos al veterinario para realizarle estudios y para desparasitarlos antes de que comience el invierno. Así, el dueño tendrá conocimiento sobre si el ave se encuentra en un buen estado de salud y que no será afectado por el frío.

Aves
Protegé a tus aves del frío.

Protegé a tus aves del frío.

Deberá saber, y no menos importante, que la jaula tendrá que estar colocada en el interior de la casa y en un lugar en el que no haya corrientes de aire. Sin embargo, la calefacción del interior deberá estar regulada, ya que, podría secar el ambiente y termine siendo perjudicial para el animal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: