YPF cerró de manera exitosa el proceso de recepción de ofertas para sus campos maduros

La compañía petrolera recibió más de 60 ofertas de más de 30 firmas nacionales e internacionales para sus bloques convencionales.

La compañía petrolera YPF informó que recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales durante la instancia de recepción de ofertas para sus bloques convencionales, que finalizó este viernes.

Las ofertas recibidas en el marco del proceso de comunicación que la compañía viene realizando sobre las distintas etapas del Proyecto Andes demuestran "el interés y el éxito de la propuesta de la compañía en el mercado", señaló YPF a través de un comunicado.

Durante las próximas dos semanas, la empresa analizará las propuestas recibidas e iniciará las negociaciones finales tendientes a la firma de los acuerdos para la transferencia de los activos durante el segundo semestre.

"Todo este proceso lo lleva adelante el Banco Santander junto a YPF como forma de garantizar la transparencia e independencia de las decisiones que se tomen", se indica en el comunicado.

Qué es el Proyecto Andes que impulsa YPF

El Proyecto Andes se extiende a 30 áreas convencionales agrupadas en 11 clusters ubicadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

YPF remarcó que "todos los clusters recibieron ofertas y generaron interés por las empresas participantes".

"Esta iniciativa es uno de los cuatro ejes del plan estratégico de YPF y busca optimizar el portafolio del Upstream, concentrando la inversión en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala", señaló la compañía petrolera.

DEJA TU COMENTARIO: