Volvieron a aumentar los combustibles un 7,5%: a cuánto trepó el litro de nafta súper

Se debe al impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad establecido por las petroleras.

A partir de la medianoche, los combustibles aumentaron un 7,5% y se sumaron a los aumentos previstos para el mes de marzo que afectan a millones de argentinos. Este incremento se debió al impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad establecido por las petroleras.

Tras el discurso del presidente Javier Milei, a partir de las 0 hs del sábado entró en vigencia el nuevo aumento en el precio de combustibles de un 7,5%, en las principales operadores YPF, Shell, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

De esta manera, los precios de referencia que se toman por el valor del litro de combustibles en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires desde el 2 de marz son:

  • $800 para la nafta súper.
  • $987 para la nafta premium.
  • $914 para el diesel ultra.
  • $1.073 para el diesel premium.
Nafta

La corrección impositiva se completará el 1 de abril y el 1 de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con eI Indice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

Desde mediados de diciembre, los aumentos de combustibles alcanzan cerca del 95% de acuerdo con las distintas ciudades del país y producto, lo que contribuyó a una fuerte caída de la demanda en enero que registró caídas de hasta 25% en los productos premium de algunas compañías.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: