Un productor de campo, sobre las medidas del Gobierno: "Fue una presentación muy esperanzadora la de Domínguez"

El director general de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre opinó que las medidas tomadas por el Gobierno dan un mensaje de previsibilidad en materia agropecuaria.

El director general de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, habló luego de que el Gobierno oficializara el aumento del 31% al 33% de los aranceles a la exportación de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo y expresó que "la presentación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez fue muy esperanzadora".

El productor aseguró que la Argentina está atravesando una coyuntura muy buena "mas allá de las razones que no son lindas como lo es un conflicto bélico", y que "posiciona al país en excelente términos de intercambio ya que comienza a ser percibida por lo que es, el gran país sustentable para las próximas décadas".

Aracre aclaró que el anuncio de Domínguez estuvo dirigido soslayadamente a los exportadores y les dio un advertencia con respecto a transferir el costo al productor. "Lo mas importante es que comunicó la venta anticipada y liquidada de 10 millones de trigo para que los productores puedan aprovechar los precios espectaculares de ahora y eso da un mensaje de previsibilidad", remarcó en una entrevista en AM con Vos.

Las declaraciones se dan luego de la conferencia de prensa del ministro de Agricultura donde informó que "está absolutamente descartado el aumento de retenciones" al maíz, el trigo, la soja y el aceite de girasol y estableció la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20.

La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?