Tarjeta Alimentar de ANSES: cuáles serán los montos de mayo con el aumento confirmado

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social anunció esta importante suba. Cómo acceder a este plan y cuándo cobro.

Cabe mencionar que el organismo conducido por Fernanda Raverta aplica esta ayuda de forma automática y se percibe junto al resto del haber. Asimismo las autoridades nacionales destacaron que se realizarán dos aumentos trimestrales durante 2023.

Por otro lado cabe recordar que ANSES efectúa su calendario de pagos de abril otorgando la segunda cuota del bono de $45.000 conocido como refuerzo de ingreso previsional.

Anses logo 4.png

Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar de ANSES es una política pública ejecutada por el Estado para garantizar que familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a los alimentos correspondientes a la canasta básica.

A quién está dirigida la Tarjeta Alimentar de ANSES

La Tarjeta Alimentar de ANSES se encuentra dirigida a los beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad para las personas con discapacidad.
  • Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Tarjeta Alimentar de ANSES: montos de mayo 2023

Los nuevos montos que tendrá la Tarjeta Alimentar desde mayo 2023 son:

  • De $12.500 a $17.000 para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $19.000 a $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • De $25.000 a $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo me inscribo

La inscripción a la Tarjeta Alimentar es totalmente automática, no se necesita realizar algún trámite en especial, solo en el caso de que sea necesario, actualizar los datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES.

DEJA TU COMENTARIO: