Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo tramitarla y recibir más de $100.000 en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cómo acceder a esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega la Tarjeta Alimentar. En ese sentido, explicó a quienes deseen cobrar este beneficio cómo deben realizar el trámite y acceder al pago de más de $100.000 en el mes de junio.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros informa que la gestión es muy sencilla, ya que para recibir el pago de esta prestación alimentaria no es necesario realizar ningún tipo de trámite adicional, ya que se acredita automáticamente en las cuentas de las familias que cumplan con los requisitos.

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia estatal dirigida a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos. Con el aumento previsto para el sexto mes del año, los montos ahora varían entre $52.250 y $108.062, según la cantidad de hijos por familia.

Tarjeta Alimentar
Este pago se realiza a través de la entidad previsional, en la misma fecha y lugar de cobro correspondiente a la AUH, AUE o PNC, según corresponda.

Este pago se realiza a través de la entidad previsional, en la misma fecha y lugar de cobro correspondiente a la AUH, AUE o PNC, según corresponda.

Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

Es una asistencia económica que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

El monto se acredita automáticamente a estos grupos:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).
AUH ANSES
Los beneficiarios de prestaciones sociales pueden acceder a ella de forma automática

Los beneficiarios de prestaciones sociales pueden acceder a ella de forma automática

Tarjeta Alimentar de ANSES: requisitos

El haber se deposita en la misma cuenta donde los beneficiarios reciben su prestación, y se cobra en la fecha según el calendario de pagos, de forma automática. En ese sentido, simplemente se requiere ser uno de los progenitores (madres o padres) con hijos de hasta 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, lo cobran mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente cobren la asignación por embarazo, y madres que cobren una Pensión No Contributiva con siete hijos o más.

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar de ANSES

Este beneficio no requiere inscripción previa, tan solo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.

DEJA TU COMENTARIO: