La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de enero de los diferentes beneficiarios, aunque en paralelo también ofrece la posibilidad de que grupos particulares puedan acceder a un descuento del 55% en sus viajes en transporte público utilizando la Tarjeta SUBE.
Con el aumento en enero para AMBA donde los boletos alcanzaron un 39% de suma aproximadamente, los beneficiarios del organismo que dirige Fernanda Raverta podrán realizar un trámite particular y reducir los costos del viaje. Conocé cómo es la gestión para recibir el descuento.
De cuanto es el descuento en SUBE
Los beneficiarios podrán acceder a un 55% de descuento en sus viajes, donde se aplicará al momento de realizar el pago en el transporte público siempre y cuando se realice el trámite previo.
Qué beneficiarios de ANSES tienen descuento en SUBE
La lista de los titulares de las prestaciones se compone de:
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas sociales
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Becas Progresar
- Prestación por Desempleo
- Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Promover Igualdad de Oportunidades
- Potenciar Trabajo
- Seguro de Capacitación y Empleo
Cómo hacer el trámite de descuento en SUBE para ANSES
Para poder obtener el beneficio, deberás ingresar a MI ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez allí, en la sección Programa y beneficios, deberás seleccionar Generar PIN SUBE, donde obtendrás un código.
Este código lo deberás registrar con el número de tarjeta en la página web de SUBE para por último dar de alta el beneficio en una terminal automática de SUBE.