1 de agosto 2022 - 08:02

Segmentación de tarifas: volvió a extenderse el plazo para anotarse para recibir los subsidios de luz y gas

Así se comunicó a través de la página oficial del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Será a partir del 1° de agosto y para todos los números de DNI que no se hayan inscrito. Además, se podrán corregir los formularios ya completados.

El Gobierno extendió el plazo para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), tanto para completar el formulario web como para hacerlo de forma presencial en ANSES. Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ).

Por otra parte, se definió que el primer aumento escalonado de las tarifas del gas natural por redes para los usuarios de altos ingresos será a partir del 31 de agosto. Los siguientes serán el 31 de octubre y el 31 de diciembre.

Hasta el 31 de julio, más de 8 millones de usuarios se habían anotado en el RASE. El plazo se extendió en la web, mientras que ANSES continuó otorgando turnos para quienes necesiten realizarlo de forma presencial.

Además, desde este lunes 1° de agosto se abrió la opción de rectificar y corregir los datos cargados. Para quienes hayan mentido en la DDJJ habrá sanciones, que aún no se determinaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un chofer y un pasajero terminaron a las piñas en medio del colectivo

09:05
La modificación en los subsidios permitirá al Estado un ahorro de $47.500 millones para lo que resta de 2022, más del triple de lo estimado por Guzmán.

Las segmentación de las tarifas permitirá triplicar el ahorro fiscal estimado por Guzmán

08:57

Insólito robo en Tres de Febrero: policías le robaron $3 millones a dos ladrones

08:44
Prefectura continúa buscando al pescador desaparecido.

Impactante video: una barcaza atropelló a una lancha en el río Paraná

08:23
La Bancaria convocó a un cese de actividades desde las 11 de la mañana.

Paro de bancos: se suman a la marcha de la CGT

08:20