Tras el incremento de mayo, los afiliados de las prepagas sufrirán un nuevo incremento del 5,48% en las cuotas de junio, y a diferencia de los meses anteriores, esta vez será igual para todos los afiliados sin importar su nivel de ingresos ya que la suba calculada sobre la base de la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) es superior a ese nivel.
Prepagas: en junio habrá un nuevo aumento de 5,49% para todos los afiliados
Desde este viernes todos los afiliados deberán ser notificados de dicho incremento, ya que para que se pueda llevar a cabo, todos los servicios de salud deben informarles a sus clientes con una anticipación de 30 días.
Así, el mes que viene quienes cobran hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles no deberán completar el formulario para gozar de un tope en la suba de las prepagas ya que esta vez, dicho tope está por encima del 5,49%.
Con la confirmación de esa noticia, desde este viernes todos los afiliados deberán ser notificados de dicho incremento, ya que para que se pueda llevar a cabo, todos los servicios de salud deben informarles a sus clientes con una anticipación de treinta días.
En mayo las facturas de las prepagas están llegando con subas del 4,76%, pero que se reduce a 3,43% para quienes completaron una declaración jurada indicando que sus ingresos de marzo no superaron los 417 mil pesos.
Sanidad cerró paritarias y generó la suba de la medicina prepaga
A mediados del mes pasado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento salarial semestral del 50%, sepultando definitivamente la pauta anual del 60 por ciento que tenía prevista el ministro de Economía, Sergio Massa, para las paritarias de todo el 2023, enmarcada en su plan para contener la inflación.
La mejora de los salarios beneficia a más de 220.000 trabajadores y trabajadoras del sector, llevando el básico de convenio de la categoría de enfermero a unos 255.000 pesos una vez que se liquiden todas las cuotas.
últimas noticias
Horóscopo de hoy, lunes 13 de julio
Hace 20 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este lunes 13 de julio
Hace 38 minutosSe copian en todo: la extraña coincidencia entre Enzo Fernández y el Cuti Romero
Hace 39 minutosÁlvaro Villagra, el chico que tocaba la guitarra en misa, se curtió al lado de Pappo y Iorio, y terminó ganando un Grammy de carambola
Hace 59 minutosMurió tras chocar con su moto contra un árbol, pero en el hospital descubrieron que tenía un tiro en la espalda
Hace 1 hora