Pagos con QR: el importante cambio que Mercado Pago aplica desde junio

El Banco Central estableció que todas las billeteras digitales deben ser interoperables, por lo que la aplicación introducirá modificaciones en sus medios de pago.

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableciera que todas las billeteras digitales deberán ser interoperables, Mercado Pago anunció que a partir de este lunes le ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de pagar en códigos QR de terceros con las tarjetas de crédito cargadas en su aplicación.

La interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas entró en vigencia el pasado 30 de abril, tras una serie de postergaciones, y abarca a todas las billeteras digitales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago.

Esto significa que los comercios que cuenten con un lector QR como método de pago deberán aceptar todas las tarjetas de crédito o débito sin importar la billetera virtual a la que estén vinculadas. Por ejemplo, los lectores QR de Mercado Pago aceptarán tarjetas cargadas en MODO y viceversa.

Hasta ahora, aunque los lectores QR aceptaban todas las billeteras virtuales, la empresa de Marcos Galperín no había actualizado su aplicación para que pueda ser utilizada en cualquier QR, lo que generaba una relación asimétrica. Sin embargo, Mercado Pago comenzará a aplicar los cambios este lunes.

A través de un comunicado, la compañía anunció que "realizará los desarrollos necesarios para ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de pagar en QR de terceros con las tarjetas de crédito cargadas en su billetera virtual" en un plazo de 60 días, como lo establece la normativa del BCRA.

Este lunes comenzará una experiencia piloto en las cadenas Frávega, McDonald's y Open 25, y luego se implementará progresivamente en todos los comercios del país.

DEJA TU COMENTARIO: