20 de abril 2022 - 15:05

Martín Guzmán aseguró que el problema de la inflación "se intensificó con la guerra"

En una reunión del G20, el ministro de Economía llamó a trabajar en políticas para atacar "este fenómeno global" y sostuvo que el mundo está viviendo "una crisis distributiva".

En el Foro de Ministros y Presidentes de Bancos Centrales del G20, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que Argentina registró "una fuerte recuperación económica" en 2021, aunque advirtió que "el desafío más complejo es el problema inflacionario, que se ha intensificado con la guerra" entre Rusia y Ucrania.

En su intervención en Washington, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que la guerra "tiene consecuencias tremendas" sobre los precios de los alimentos, la energía y los metales y produce una "alteración profunda" en las cadenas de suministro.

"Como comunidad global, necesitamos encontrar mecanismos para implementar políticas que permitan que nuestras sociedades no enfrenten un shock muy regresivo, porque si no hacemos esto, vamos a ver consecuencias duraderas, tanto a nivel social como a nivel político", reflexionó.

Luego Guzmán respondió una inquietud de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y planteó tres acciones que deben llevar adelante los hacedores de política:

  • Resaltó la importancia de lidiar con la situación de inflación internacional e implementar mecanismos para atacar los desequilibrios distributivos.

  • Se refirió a la necesidad de "paliar" las situaciones de deudas insostenibles y pidió "mayor transparencia" de parte de los acreedores.

  • Y en línea con las expresiones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, subrayó que ambas naciones están trabajando "más cerca" para hacer un aporte significativo a "la seguridad energética y alimentaria mundial".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Diego Santilli viajará a Israel la próxima semana. 

Santilli viaja a Israel y se reunirá con funcionarios y empresarios

16:38

La historia de la pyme que fabricó reposeras y hoy exporta sus calefactores, cocinas y parrillas a todo el mundo

16:24
Sebastián Villa, complicado con un nuevo chat. 

El nuevo chat que compromete más a Villa en la denuncia por abuso sexual

16:13
Luis Miguel de compras en Miami. 

Luis Miguel reapareció en una local en Miami de compras y sin seguridad

15:42
Usuario de Twitter mostraron cómo arrasó el tornado en Alemania. 

Video: impresionante tornado arrasó una ciudad de Alemania y dejó 30 heridos

15:41