Los cuatro extras para la AUH de ANSES en diciembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló los beneficios que recibirá este grupo a partir de este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega montos extra en diciembre. Y quienes reciben varios beneficios son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el objetivo de reforzar los ingresos en fin de año.

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta explica que este mes las distintas prestaciones como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares recibirán un aumento del 20,87% como lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria cada tres meses.

Además, el ente recuerda que continúan disponibles las distintas líneas de créditos personales que ahora cuentan con montos ampliados. Los jubilados pueden pedir hasta $600.000 y los trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000. Se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

auh anses

Beneficios confirmados de la AUH de ANSES en diciembre

ANSES no confirmó un bono para la AUH, pero los titulares de esa asignación podrán acceder a los siguientes extras:

  • Aumento por la Ley de Movilidad.
  • $45.500 por la Tarjeta Alimentar.
  • Complemento Leche.
  • Extra de $17.500 por hijo por la Libreta AUH 2023.

Aumento de la Asignación Universal por Hijo

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, los titulares de la Asignación Universal por Hijo accederán a un aumento del 20,87% desde diciembre. El nuevo monto estará vigente en diciembre, enero y febrero.

En el último mes del año, la AUH tendrá un valor total de $22.207, pero los beneficiarios cobran el 80% de la asignación, es decir $17.765.

Tarjeta Alimentar de ANSES

Los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad, sin límite de edad, pueden cobrar la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social en diciembre.

El saldo de Tarjeta Alimentar según la cantidad de hijos es la siguiente:

  • AUH con un hijo: $22.000.
  • AUH con dos hijos: $34.500.
  • AUH con tres hijos o más: $45.500.

El beneficio también es compatible con la Asignación por Embarazo y las Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos o más.

Complemento Leche de ANSES

Por otra parte, la ANSES entrega el Complemento Leche a beneficiaros de AUH con hijos de hasta 3 años.

Al igual que la Tarjeta Alimentar, el beneficio tiene el objetivo de garantizar el acceso a alimentos y no cuenta con inscripción previa, se acredita automáticamente en la misma fecha y lugar de cobro que la asignación.

El monto por hijo es de $2.594.

Aumento en el complemento Leche
Aumento en la Asignación Universal por Hijo y en otras prestaciones

Aumento en la Asignación Universal por Hijo y en otras prestaciones

Libreta de la AUH de ANSES 2023

El cuarto beneficio confirmado para la Asignación Universal por Hijo en diciembre 2023 es el extra por la Libreta AUH 2023.

Se trata de un documento que acredita la asistencia a clase y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes que cobran AUH. Además, activa el 20% acumulado por ANSES durante el año pasado que suma $17.533 por hijo o hija.

La Libreta AUH se puede entregar sin turno en ANSES hasta el último día hábil del año.

DEJA TU COMENTARIO: