Expectante ante un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en medio de las recientes tensiones en el mercado cambiario por la sangría de dólares del Banco Central (BCRA), las acciones y los bonos argentinos cerraron al alza en una jornada favorable en los mercados globales. El riesgo país bajó levemente a la zona de los 760 puntos básicos.
En la reanudación de operaciones tras el feriado nacional por el Día de la Memoria, el S&P Merval subió 2,2% a 2.487.679,86 puntos básicos. Medido en dólares (CCL), el panel líder de BYMA trepó 1,4% y superó los 1.900 puntos, para cerrar en 1.918 puntos, un máximo en un mes.
En Wall Street, en tanto, los papeles argentinos cerraron con firmes avances. Se destacaron los avances de Grupo Supervielle (+7,9%); Loma Negra (+4,9%), y Banco BBVA (+4,8%) impulsados por la expectativa en torno a los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los rumores sobre posibles modificaciones en el esquema cambiario.
Dentro del panel líder, las mayores subas del día las registran BBVA (+5,1%), Sociedad Comercial del Plata (+4,7%), Grupo Supervielle (+4,7%), Loma Negra (+4,5%) y Edenor (+4,2%).
En renta fija, la deuda local en moneda extranjera cerró al alza, luego de operar buena parte de la jornada en terreno negativo. Los principales ascensos del día fueron para el Bonar 2030 (+1,1%), Bonar 2029 (+1,1%), y el Global 2030 (+1,1%). En tanto, los títulos en pesos ajustados por CER mostraron pérdidas de hasta el 0,5%, con el TX26 encabezando las bajas.
Así, el riesgo país del banco JP.Morgan bajó levemente a la zona de los 760 puntos básicos, contra las 769 unidades en el cierre del viernes.