El fuerte aumento en el costo de la educación, producto del inicio del ciclo lectivo y el aumento de las cuotas de los colegios privados, disparó la inflación de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.
La educación privada disparó la inflación en la Ciudad de Buenos Aires
En el primer trimestre cerró con un incremento del costo de vida de 8,6% en el distrito porteño, según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña.
En el tercer mes del año, Educación tuvo una suba del 14,3% y fue el rubro que más subió en marzo, llevando la inflación general al 3,2%, más de un punto por encima del 2,1% que se registró en febrero.
Según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña en el primer trimestre cerró con un incremento del costo de vida de 8,6%. En un año los precios en el distrito porteño subieron 63,5%.
El segundo rubro que más aumentó en marzo fue Alimentos, con una suba de 4,7%. Este rubro es el que más impacta en el poder adquisitivo de jubilaciones y de los sectores que destinan la mayor parte de sus ingresos para satisfacer sus necesidades mínimas.
Dentro de la categoría, los principales aumentos se registraron en verduras, tubérculos y legumbres (25,8%) y carnes y derivados (5,7%). Le siguieron en importancia, los incrementos en leche, productos lácteos y huevos (1,9%) y pan y cereales (1,6%).
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un aumento del 2,7%. Este aumento se explica por las actualizaciones en los precios de los alquileres y en los gastos comunes por la vivienda. En menor medida, se destacaron las alzas en los valores de los servicios de reparación.
También hubo un fuerte incremento de 3% en "información y comunicación". El rubro Salud se elevó 2,3%, con una incidencia por los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga.
En tanto, Transporte promedió un aumento de 2,1% por la suba en la tarifa del viaje en subte, junto con las alzas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los estacionamientos.
últimas noticias
"Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina
Hace 3 minutosManuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"
Hace 4 minutosHackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"
Hace 5 minutosPiden la nulidad de una pericia clave en la causa por el caso $LIBRA
Hace 11 minutosIncendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe
Hace 28 minutos