La AFIP simplificó la inscripción de nuevas empresas en la provincia de Buenos Aires

Las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada podrán obtener su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que el nuevo trámite simplificado para la inscripción de empresas bonaerenses entrará en vigencia el 1° de agosto. Las nuevas sociedades anónimas y de responsabilidad limitada podrán obtener su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.

La medida forma parte del convenio que firmaron a fines del año pasado la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. El objetivo es avanzar con la simplificación de los trámites vinculados al registro de personas jurídicas.



La Resolución General 5238/2022 de la AFIP representa un avance en materia de gobierno digital que permitirá intercambiar datos entre el organismo y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas bonaerense. De esta manera se verificará la información fiscal de las personas jurídicas y los contratos que se solicite registrar.

Al momento de crear la sociedad se dará de alta su CUIT. La medida estará vigente a partir del 1° de agosto para las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada. El gobierno de la provincia aún debe establecer la fecha para el registro de nuevas asociaciones civiles, fundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso.

DEJA TU COMENTARIO: