17 de diciembre 2021 - 15:00

Kristalina Georgieva calificó como "muy buena" la reunión con Alberto Fernández

Según informó la Casa Rosada, la reunión ya estaba convocada con anterioridad y no fue motivada por el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto en el Congreso Nacional.

El presidente Alberto Fernández dialogó esta tarde, a partir de las 15, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Al concluir, la mujer calificó a la reunión como "muy buena".

"Muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", indicó Georgieva en su cuenta de Twitter.

Según confirmaron fuentes en la Casa Rosada, la reunión ya estaba convocada con anterioridad y no fue motivada por el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto en el Congreso. "Está prevista desde hace una semana y es para evaluar la marcha del trabajo de los equipos del Fondo", completaron.

La no inclusión de un capítulo sobre el pago de la deuda con el organismo multilateral en el Presupuesto fue motivo de cruces entre oficialismo y oposición durante la sesión que concluyó esta mañana con el rechazo al proyecto de Ley de Leyes.

De hecho, el Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado en el que afirman que la oposición tomó como un "agravio" que el diputado Máximo Kirchner haya señalado a dirigentes de la coalición opositora como responsables del endeudamiento con el FMI.

Poco después el que tuiteó sobre la reunión fue el Presidente. Aseguró que "ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".

https://twitter.com/alferdez/status/1471942448171474944

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal.

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15
WhatsApp tiene una opción para ver quién leyó tus mensajes en los grupos.

WhatsApp: cómo saber si alguien te está ignorando en un grupo

08:09

Manzur apoyó los cambios en la Secretaría de Energía: "Argentina tiene una potencialidad enorme"

07:57

Explotó otro tanque de petróleo en Cuba y el incendio se propaga

07:42