28 de abril 2022 - 15:44

Impuesto a las Ganancias: la AFIP amplió el plazo para que las empresas presenten la declaración jurada

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, difundió las nuevas fechas. Buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, amplió el plazo para que las empresas realicen la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021.

El nuevo plazo -que alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021- operará los días 23, 24 y 26 de mayo; y la fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada, de acuerdo a lo informado por la AFIP en un comunicado.

De esta manera, el cronograma indica que las empresas con CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3 podrán hacer su presentación hasta el 23/5 y realizar el pago hasta el 24/5; las finalizadas con los números 4, 5 y 6, el 24/5 y 26/5; y las concluidas en 7, 8 y 9, el 26/5 y 27/5.

La Resolución General 5189/2022 –explicaron- extendió el plazo original que comenzaba a vencer a mediados de mayo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo "Ganancias personas jurídicas - versión 20.0" que puede descargarse en www.afip.gob.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/default.asp.

Aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada.

El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El festejo de Alcaraz en el primero de los goles que le marcó a Aldosivi.

Racing golea 4-0 a Aldosivi y acaricia las semis de la Copa de la Liga Profesional

20:22
Araujo recibe la asistencia de su compañero García y de Iago Aspas, de Celta.

Preocupación en Barcelona: Ronald Araujo perdió el conocimiento y fue retirado en ambulancia

19:34
Alberto Fernández durante la entrevista con RTVE.

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

18:54

Salario Mínimo Vital y Móvil: el Gobierno adelantará las cuotas y llegará a 45 mil pesos

18:44
Las reacciones de WhatsApp ya son una realidad en todos los celulares.

WhatsApp habilitó en todos los celulares las reacciones: cómo usarlas

18:42