8 de abril 2022 - 21:24

Guzmán y el ministro de Economía de Brasil resaltaron la importancia de "ir hacia la integración" de ambos países

El titular del Palacio de Hacienda y Paulo Guedes coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las "grandes oportunidades" en el sector energético y alimenticio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este viernes en la ciudad de Brasilia con su par brasileño, Paulo Guedes, en el que se profundizó el diálogo bilateral y se analizó la situación económica de ambos países.

Los ministros coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones. El Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también participó de la reunión.

Guzmán resaltó la importancia de "ir hacia la integración entre la Argentina y Brasil" e hizo hincapié en que la "industria presenta más oportunidades si trabajamos juntos".

"Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes", agregó Guzmán, al tiempo que remarcó el potencial de los sectores de las industrias automotriz, alimenticia, energética y de fertilizantes.

El ministro argentino aseguró que "presentamos una gran oportunidad para la integración energética entre nuestros países y de esa forma promover una integración energética en todo el continente que va a permitir hacer a nuestros sistemas productivos más competitivos, que haya más generación de empleo y más dinamismo en nuestras economías". "Además, podremos fortalecer juntos la seguridad energética de nuestros países, la región y el mundo".

También participaron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, el Jefe de la sección económica y comercial de la embajada, Rodrigo Bardoneschi y la asesora de la embajada, Camila Cabral.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1512613971970437123

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tigre jugará con River y Boca espera rival.

Copa de la Liga Profesional: qué equipos clasificaron en la zona 2 y a quiénes enfrentarán en cuartos

18:49
Soñora marcó el primero para Independiente.

Independiente goleó a Huracán y lo dejó con las manos vacías

18:44
Casero, en llamas.

El mensaje de Alfredo Casero sobre Esmeralda Mitre tras el escándalo con Luis Majul en LN+

18:14

Un taxista perdió el control del auto y atropelló a tres mujeres en Palermo

18:11
Jorge Capitanich.

Capitanich aseguró que las diferencias en el Frente de Todos "deben debatirse"

17:44