5 de mayo 2022 - 13:29

Guzmán se presentó ante empresarios y destacó la recuperación de la economía

Fue este mediodía, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear: remarcó el rol del Estado durante la pandemia y la suba de los indicadores de empleo durante los últimos meses.

El ministro de Economía, Martín Guzmán se reunió con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) ante quienes destacó el rol del Estado durante la pandemia del coronavirus y señaló que los indicadores de empleo subieron durante los últimos meses, lo que marca una recuperación económica.

Guzmán fue el principal expositor de un almuerzo que se desarrolló este martes en el Palace Alvear Hotel, en el barrio porteño de Recoleta.

Este fue el tercer encuentro en el que participa en algo más de una semana, después del organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la provincia de Neuquén, con eje en el tema energético, y el encuentro del Grupo Llao Llao en la ciudad rionegrina de Bariloche, el viernes último.

El ministro además aseguró que "la clave de cualquier programa para contener la inflación es cambiar las expectativas y tener un programa económico y que sea creíble".

"Al mismo tiempo que se va reduciendo el déficit y la asistencia monetaria del Tesoro, es necesario atacar la problemática de la inflación", sostuvo el ministro, tras lo cual agregó que para eso es fundamental "coordinar expectativas y objetivos".

Sobre la inflación explicó que "lo vemos con un enfoque que tiene múltiples causas" y que en "la parte externa, cambiaria, la clave de cualquier esquema para atacar la inflación es cambiar las expectativas, es fundamental tener un programa económico no sólo consistente sino que sea creíble".

"Nosotros venimos implementando ese programa, planteamos compromiso absoluto de seguir por esa línea, sobre la base de la convicción de que ese es el camino para tranquilizar la economía", remarcó.

Asimismo, se refirió a la importancia de tener un Estado con un rol macroeconómico que permita que la economía siga transitado un sendero de recuperación y señaló que hay oportunidades a nivel global que se podrán aprovechar mediante el fortalecimiento mutuo del sector público y privado.

Indicó que en la inflación hay "dos grandes componentes, uno es el interno que se busca atacar" a través de la cuestión fiscal y "el otro es el externo, en el mundo hoy el principal problema es la inflación, un mundo donde no había inflación, hoy hay muchos países que tienen inflación de dos dígitos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
Bono de ANSES: cuándo cobro.

Comienza el pago del Refuerzo de Ingresos de ANSES: consultá, con tu DNI, cuándo cobrás

12:32
El choque se dio por la mañana contra un camión estacionado.

Una familia murió en un choque contra un camión estacionado en la Ruta 19

12:20

La Quiaca: detuvieron a tres falsos censistas que solicitaban datos personales

12:15

Lavagna, sobre las preguntas de género: "Los censos tienen que ir evolucionando, como la sociedad"

12:09