Guzmán ante empresarios: "La pandemia fue desigualadora"

El ministro de Economía destacó que se crearon 1.150.000 puestos durante 2021, situación que permite construir una recuperación del poder adquisitivo. Remarcó que se está atacando la pobreza infantil.

El ministro Martín Guzmán habló en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina y remarcó que la recuperación económica se genera, entre otros factores, a raíz de la creación de puestos de empleo y el descenso de los índices de desocupación.

En la exposición que realizó frente a los empresarios, el funcionario destacó que se crearon más de 1 millón de empleos nuevos, lo que se convirtió en el principal motor de la recuperación del poder adquisitivo luego de una pandemia a la que definió como "desigualadora". En ese sentido, el Ministro recalcó que el Gobierno trabaja intensamente para combatir la pobreza y la pobreza infantil.

Por otro lado, el titular de la cartera económica destacó el crecimiento de las inversiones, el cual alcanzó un 32,9% durante 2021. En la misma línea, explicó que tanto las exportaciones como las importaciones crecieron en valor y en cantidad en sectores clave, como la agroindustria y la minería.

"Para un buen crecimiento de la economía, es necesario que oferta y demanda vayan de de la mano de una forma consistente" concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: