31 de octubre 2021 - 10:49

G20: Alberto Fernández propuso un "canje de deuda por acción climática"

En la cumbre que busca establecer los límites para la suba de temperaturas globales, el Presidente pidió "menores tasas y plazos de pago más extensos" de cara a una "justicia financiera global"

El presidente Alberto Fernández propuso realizar un "canje de deuda por acción climática", en el marco de la cumbre del G20 que busca marcar los límites del avance del calentamiento global. Fernández ratificó la solicitud de "menores tasas y plazos de pago más extensos", en busca de salir de la situación financiera que atraviesa Argentina.

“La justicia ambiental requiere justicia financiera global. Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible”, indicó el Presidente en Roma. El planteo de reconocimiento financiero para la acción climática es uno de los primeros de este tipo realizados en la Cumbre de Líderes del G20, que tuvo como eje central el "Cambio Climático y Medio Ambiente".

“Son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos", remarcó. Y agregó: "Los que produjeron la mayor huella ambiental son los mismos que dominan las tecnologías que pueden reducir el impacto de la producción sobre el medio ambiente".

Los líderes negociaron fechas para concretar el objetivo de "emisiones cero" de gases de efecto invernadero y tomaron decisiones en línea con los Acuerdos de París de 2015, que proponen mantener el techo de 1,5 grados de suba de las temperaturas globales con respecto a los niveles preindustriales para los próximos años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El último ataque mortal de un oso se produjo en 2020.

Noruega: mataron a un oso polar que atacó un campamento e hirió a una turista

15:43

La contundente frase de Jorge Rial sobre la renuncia de Viviana Canosa en A24

15:30

Barbie Simons contó por qué regresó a la Argentina: "No me arrepiento para nada"

15:24
Nicolás Pachelo pidió declara nuevamente en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Declaró Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de García Belsunce: "Mi vida es un infierno"

14:55

Video: barras de Chacarita visitaron al plantel en la previa del clásico contra Atlanta

14:46