ver más

Fuerte suba en los precios de los alimentos de almacén y verdulería durante la primera quincena de enero

Según un relevamiento de Consumidores Libres, se registraron aumentos de hasta el 27%. Solo en la carnicería se vieron bajas, aunque leves.

Por
  • + Seguir en
  • La suba en los precios de los alimentos continúa como uno de los principales problemas en la economía argentina y durante la primera quincena de enero los valores siguieron su curva ascendente. Según un relevamiento realizado por Consumidores Libres, se registraron aumentos de hasta el 27%.

    En lo que respecta a los productos de almacén, los cuáles los argentinos utilizan para sus comidas diarias, el azúcar aumentó su valor un 4,7%, la harina de trigo un 2,9%, el arroz un 2,8%, la leche el 2,1% y el aceite de girasol un 2,8%. En promedio, la organizaron contabilizó un incremento del 2,3%.

    En el área de las frutas y verduras también hubo un alza en los precios durante los primeros quince días del 2022. El tomate perita, por ejemplo, subió su valor un 27% y experimentó uno de los incrementos más marcados; por su parte, la acelga aumentó un 11,1% y la manzana un 4,1%.

    Los cortes de carne, en tanto, fueron los únicos que registraron una leve baja tras un diciembre con marcados aumentos. El precio del kilo de asado descendió 1% y ronda los $970, mientras que la paleta bajó 2,7% y la bola de loma 0,9%.

    Según los últimos datos del Indec, que corresponden a diciembre del 2021, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó de $32.963,69 al mes para no ser considerada indigente. Para superar la línea de la pobreza, en tanto, requirió de un ingreso mensual del $76.146.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con Messi en el banco, la Selección argentina empata con Mauritania en un amistoso en La Bombonera

    Hace 18 minutos

    Gran Hermano, al límite: denunciaron suciedad extrema en el baño y una participante se hizo cargo

    Hace 36 minutos

    Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

    Hace 1 hora

    La Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo

    Hace 1 hora

    La Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria

    Hace 1 hora