Tras la renuncia de Martín Guzmán y la corrida cambiaria impulsada desde el establishment económico, Conflicto de Intereses habló con comerciantes de distintos rubros para saber qué pasó con los proveedores, los precios y los insumos en la última semana.
Especulación al palo: qué pasó con los aumentos de precios en la última semana
En la última semana se registraron aumentos de entre un 15 y 30 por ciento en distintos rubros. Además, comerciantes advierten sobre la falta de entrega de algunos insumos por parte de los proveedores.
Comerciantes gastronómicos indicaron que tienen problemas para conseguir algunos productos importados. "Hay empresas que no te quieren vender mercadería. Otras que en vez de traerte 10 cajas de un producto te traen cinco", indicó Jorge, encargado de El Imparcial, el restaurante más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires.
"La última semana tuvimos aumentos en los lácteos y corte de carne entre un 20 y 30 por ciento. Se nos hace difícil mantener el lema del negocio que es abundante y barato", agregó otro encargado del mismo restaurante.
Un quiosquero contó que en la última semana los proveedores actualizaron las listas de precios y que los productos importados tuvieron un aumento promedio del 30 por ciento. Por su parte el dueño de un cotillón contó que en los últimos días tuvieron problemas para reponer mercadería porque los proveedores no quieren vender productos.
Los artículos de informática aumentaron en promedio un 15 por ciento. Los alimentos para mascotas no estuvieron ajenos a los aumentos. Según un comerciante, la suba de precios en la última semana fue del 20 por ciento.
Electrodomésticos
C5N relevó los aumentos de precios que se registraron desde el 1º hasta el 4 de julio en una misma casa de electrodomésticos. En menos de tres días un televisor 40º pulgadas aumentó de 40 mil a 55.999 pesos, un aire acondicionado de 78.599 a 84.699 pesos y un lavarropas de 90 pesos a 94.499.
últimas noticias
¿Duki y Emilia Mernes en crisis? Cuál es el rumor que afronta la famosa pareja
Hace 4 minutosCortes de luz en el AMBA: más de 5.000 usuarios sin suministro eléctrico por las tormentas
Hace 15 minutosLa picadora del fútbol argentino: tras el despido del DT de Riestra, ya son 10 los entrenadores que dejaron su cargo en Primera
Hace 1 horaTras el feroz temporal que afectó Buenos Aires, emiten una alerta por crecida del Río de la Plata
Hace 1 horaMarcela Baños confirmó su separación tras 20 años
Hace 1 hora