El urgente dato que tenés que saber sobre el bono de $55.000 de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó un detalle a tener en cuenta acerca del refuerzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una actualización para los jubilados en diciembre de 2023, además de la implementación de un bono de $55.000. No obstante, es importante destacar que este tiene un límite, y su monto disminuye después de alcanzar cierto tope.

Este extra se suma al ajuste del 20,87% que afectará al sistema general de la ANSES, porcentaje que surge al aplicarse la Ley de Movilidad Jubilatoria.

jubilados anses

Este refuerzo del organismo previsional liderado por Fernanda Raverta se sumará al haber mensual de los jubilados y pensionados, que experimentará un aumento del 20,87%, junto con el medio aguinaldo. Estos ajustes son resultado de la aplicación de la Ley de Movilidad a las diversas asignaciones de ANSES.

La medida, uno de los últimos anuncios bajo la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, fue oficializada mediante el decreto 626/2023, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

ANSES jubilados

Qué es el bono de $55.000 de ANSES

El bono destinado a los jubilados por parte del ente gubernamental constituye un respaldo adicional concebido para fortalecer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

En este sentido, aquellos beneficiarios que perciban la jubilación mínima recibirán un refuerzo de $55.000 en diciembre, garantizando que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $160.713.

Jubilados ANSES
Moratoria de ANSES con aumento: cómo quedaron las cuotas

Moratoria de ANSES con aumento: cómo quedaron las cuotas

Cuál es el tope para cobrar completo los $55.000 de ANSES

El complemento de ingreso previsional establecido en el artículo 1º del decreto 626 se abonará en su totalidad por titular, pero hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Aquellos titulares cuyos haberes, sumados de todas sus prestaciones vigentes, sean iguales o inferiores a $105.712,61, recibirán un monto equivalente a $55.000.
  • En caso de que los haberes totales superen la cifra mencionada, el refuerzo de ingreso previsional será la cantidad necesaria para alcanzar $160.712,61.

    anses computadora jubilados
DEJA TU COMENTARIO: