En una jornada en la que no funcionó Wall Street por el feriado del Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, el S&P Merval registró este jueves una subida del 1.2% y de esta manera tuvo su tercer ascenso consecutivo para quedar muy cerca de cerrar su mejor semana en un mes. Además, los bonos soberanos rebotaron y finalizaron la jornada con alzas de hasta el 1.2%. Sin embargo, los títulos en pesos cayeron.
El S&P Merval tuvo su tercer día consecutivo de suba
Las acciones presentaron subas generalizadas. Cuáles fueron las principales empresas argentinas en registrar ganancias.
- Consumo: en septiembre se registraron fuertes caídas de las ventas en mayoristas y supermercados
- Whirlpool anunció el cierre de su planta en Pilar y despidió a 220 empleados
Los bonos ajustados por CER cerraron a la baja tras abrir en terreno positivo y cayeron hasta 0,9%. Por otra parte, los bonos soberanos finalizaron la jornada con alzas de hasta 1,2% de la mano del Bonar 2035, mientras que el Global 2038 perdió 0,3%.
Al no haber operaciones de los bonos soberanos argentinos en el exterior debido al feriado norteamericano, el riesgo país se mantuvo en los 653 puntos básicos. En este contexto, el S&P Merval subió más de 1,2% a 3.020.019,34 en pesos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo un 3,4% a 1.981,98 puntos. Las acciones presentaron subas generalizadas y las principales compañías nacionales que extendieron sus ganancias fueron el Banco de Valores (7.3%), Central Puerto (2.4%), Banco Macro (2.4%) y Aluar (2.3%).
Los mercados se movieron con signos de tranquilidad este jueves en medio de una menor liquidez producto de un feriado en EEUU
últimas noticias
Jopo Angeli recordó a Fernando Confessore, tras su muerte a los 58 años: "Sos leyenda"
Hace 18 minutosCausa ANDIS: nuevo procesamiento a Spagnuolo por hechos de corrupción
Hace 51 minutosConmoción por la muerte de un referente del pop argentino: venía de sufrir un ACV
Hace 1 horaDalma derribó un mito sobre Diego Maradona y sus hijos: "Jamás fue el sueño de mi papá"
Hace 1 horaEl FMI prevé que la actividad económica de Argentina se recupere para 2027
Hace 1 hora