ver más

El G20 pidió la revisión de sobrecargos del FMI en línea con el reclamo de la Argentina

Los líderes de los países miembros del G20 solicitaron, en su declaración final de la cumbre de Roma, la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional, reclamo impulsado por Alberto Fernández y que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los países del G20 apoyaron la propuesta del presidente Alberto Fernández sobre la posición frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y los sobrecargos que cobra el organismo de crédito multilateral a las naciones endeudadas. Los líderes mundiales de los países que participaron de la Cumbre de Roma pidieron este domingo, a través de su declaración final, que el FMI revise la política de sobrecargos de deuda.

    Tal como lo había anticipado este sábado Julián Guarino, enviado especial a Roma, se cumplió con uno de los objetivos que tenía la comitiva argentina. Desde el Gobierno venían insistiendo en que el FMI debía hacerse cargo y establecer qué parte de responsabilidad tuvo en el otorgamiento de 44.000 millones de dólares a la anterior gestión, de los cuales US$ 19.000 vencerán en 2022.

    El G20 le reclamó además al FMI la creación de un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo a los países de ingreso medios y bajos, y pidieron la canalización voluntaria de parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados para ayudar a los países vulnerables.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mercado laboral del futuro: más trabajadores mayores de 65 años, menos jóvenes y el impacto de la IA

    Hace 20 minutos

    Seguí en vivo el discurso de Kicillof en San Martín

    Hace 46 minutos

    Caso Izan Aguirre: mientras avanza la investigación, trasladaron a la madre a una cárcel de Santa Fe

    Hace 1 hora

    La dejó por WhatsApp: se filtró el mensaje con el que Luck Ra se separó de La Joaqui

    Hace 1 hora

    La polémica envuelve a la WNBA: el debate por los criterios de elegibilidad de las mujeres

    Hace 1 hora