ver más

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 6 de septiembre

Trepó 6 pesos hasta los $276 y registró su mayor suba diaria en 5 semanas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El dólar blue hoy repuntó $6 hasta los $276 para la venta, tras hundirse $20 en las dos ruedas previas. Así, la brecha con el oficial subió al 96,3% luego de perforar el 100% el lunes por primera vez en dos meses.

    Tras la confirmación de un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre, el dólar informal cayó $15 el lunes y tocó valores mínimos en casi dos meses.

    Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

    Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

    El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

    Dólar oficial hoy

    El dólar oficial cotizó a $141,35 para la compra y $147,35 para la venta en el Banco Nación.

    Dólar ahorro hoy

    El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se vendió a $243,13.

    Dólar turista hoy

    El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, operó a $257,86.

    Dólar mayorista hoy

    El dólar mayorista, regulado por el BCRA, se vendió a $140,56.

    Dólar CCL hoy

    El dólar Contado con Liquidación (CCL) -también operado con el Global 2030- subió 0,2% o 48 centavos a $283,39, tras hundirse el lunes $5,83 a $282,91, mínimo en casi tres semanas. Por su parte, este martes la brecha subió hasta el 101,6%.

    Dólar MEP hoy

    El dólar MEP -valuado con el Global 2030- perdió 0,3% u 85 centavos y cerró en $270,34, tras caer el lunes $7,54. De esta manera, el dólar Bolsa cerró en mínimos de dos meses mientras que el spread con el oficial se ubicó en el 92,3%, el valor más bajo desde finales de julio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, sábado 12 de septiembre

    Hace 15 minutos

    Seguirá cazando utopías: Alfaro renovó su vínculo con la Selección de Paraguay

    Hace 16 minutos

    Cambió el pronóstico y llegan las lluvias al AMBA: qué pasará con el clima el fin de semana

    Hace 21 minutos

    Cómo reaccionó Cinthia Fernández tras ser intimada por una millonaria deuda de expensas

    Hace 41 minutos

    Advierten que la recesión es el motor de la desinflación que celebra el Gobierno

    Hace 43 minutos