Cuenta DNI confirmó un nuevo requisito para ingresar a la aplicación: de qué se trata

Desde el Banco Provincia dieron nuevos detalles sobre un requisito puntual que deben cumplir los usuarios para acceder a su billetera digital.

En los últimos días, en las redes sociales comenzó a circular la información de que estaban hackeando las Cuentas DNI. Ante la desesperación de algunos usuarios que se manifestaron desde sus celulares, desde el Banco Provincia tuvieron que salir a aclarar cuál es el nuevo requisito para ingresar a la aplicación.

La Cuenta DNI es utilizada por casi 9 millones de usuarios, que han descargado la app para aprovechar la cantidad de descuentos que ofrece en comercios adheridos, y es por eso que desde la entidad bancaria tuvieron que salir a aclarar la situación para llevarle tranquilidad a la gente.

Cuál es el nuevo requisito que tiene Cuenta DNI para ingresar a la aplicación

Desde la entidad bancaria, manifestaron: "Buenas tardes, se estuvieron realizando actualizaciones en la App durante el fin del semana, lo cual afecta a los datos de acceso. Considera que es parte de una actualización de seguridad para mantener tus datos seguros. Saludos".

Por otro lado, para una mayor seguridad, el Banco Provincia da cinco recomendaciones:

  • Emplea letras, símbolos de puntuación y dígitos: Selecciona una frase que te agrade (puede ser extraída de una canción). La contraseña puede componerse a partir de las primeras letras o la primera sílaba de cada palabra, junto con un carácter especial y un número.
  • Evita utilizar contraseñas que sean fácilmente deducibles, como secuencias numéricas simples o claves cortas. No recurra a años actuales, fechas de nacimiento ni nombres propios.
  • Desistí de usar la misma contraseña para todos los servicios: No todas las plataformas demandan el mismo nivel de seguridad. Resulta más seguro emplear una contraseña distinta para aquellas plataformas que almacenan datos o información más delicada.
  • Activa el segundo factor de autenticación: Utiliza Token de Seguridad en el servicio de banca en línea y Bip Móvil. Aplica verificación biométrica en tus dispositivos móviles.
  • Jamás guardes las contraseñas: No las dejes almacenadas en el navegador de Internet ni apuntadas en documentos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: