Junio comienza con una semana cargada de datos económicos locales e internacionales que serán seguidos de cerca tanto por el gobierno de La Libertad Avanza como por los mercados.
Créditos, evolución monetaria y REM del Banco Central: los datos economicos de la semana
A nivel internacional se conocerá el informe de empleo de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo.
En el plano local se conocerá la recaudación de mayo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central y datos sobre los créditos y la evolución monetaria en Argentina.
En el plano internacional los inversores globales seguirán de cerca la reunión del Banco Central Europeo (BCE), el informe de empleo de Estados Unidos y los PMI tanto en América como Asia.
Agenda económica local
Lunes 2 de junio:
- La AFIP publicará la recaudación tributaria de mayo.
Jueves 5 de junio:
- El Banco Central (BCRA) difundirá el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a mayo, donde se espera una baja adicional en las proyecciones de inflación mensual y anual para los próximos meses.
Viernes 6 de junio:
- El BCRA publicará el Informe de Proveedores No Financieros de Crédito.
También se conocerá el Informe Monetario Mensual, que analiza la evolución de agregados monetarios, tasas de interés y emisión.
Agenda económica internacional
Lunes 2 de junio:
- Discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en un simposio con potencial impacto en expectativas de tasas.
-
Publicación de los PMI manufactureros de Japón, India, la eurozona, Reino Unido y EEUU, claves para evaluar el pulso de la actividad fabril global.
Martes 3 de junio:
-
IPC preliminar de la eurozona (mayo), muy seguido por el BCE.
Miércoles 4 de junio:
- PMI servicios de Japón e India.
-
PMI compuestos de eurozona, Reino Unido y EEUU.
En EEUU: solicitudes semanales de hipotecas, informe de empleo ADP, inventarios de crudo (AIE) y el ISM no manufacturero de mayo.
Jueves 5 de junio:
-
PMI compuesto Caixin de China (mayo).
Pedidos de fábrica en Alemania y ventas minoristas en Italia.
Índice de precios a la producción de la eurozona (abril).
Reunión clave de política monetaria del BCE.
En EEUU: balanza comercial, solicitudes semanales de desempleo y productividad del primer trimestre.
Viernes 6 de junio:
- PIB y evolución del empleo de la eurozona (1er trimestre).
-
Informe de empleo de mayo de EEUU, uno de los datos más esperados de la semana.
Crédito al consumo estadounidense (abril).
últimas noticias
Esta serie de Netflix tiene solo 8 capítulos y está causando sorpresa en todos los usuarios: cómo se llama
Hace 10 minutosTras la lluvia, brusco descenso de la temperatura en Buenos Aires por la entrada de un frente frío
Hace 23 minutosFeroz temporal en el AMBA: reportan inundaciones, voladuras de techos y destrozos
Hace 29 minutosTragedia en la cancha de Alianza Lima de Perú: un muerto y más de 60 heridos tras un banderazo
Hace 50 minutosEsta película a pura acción y espionaje surcoreano está sorprendiendo a todos en Netflix: cómo se llama
Hace 55 minutos