Carlos Melconian señaló cuál debería ser el precio del dólar oficial tras la elecciones 

El asesor económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue tajante y aseguró que el actual precio de $350 de la divisa extranjera "no sirve para nada". Además, sostuvo que la propuesta de dolarización de Javier Milei "no se puede hacer" sin dólares.

El asesor económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, señaló cuál debería ser el precio del dólar oficial tras las elecciones nacionales del próximo domingo. Estimó que la divisa "sufrirá una devaluación y pasará de 350 pesos a 500”.

El posible ministro de Economía en caso de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio sea la ganadora de los comicios, manifestó que el actual precio de la divisa extranjera “no sirve para nada” y a su vez “el dólar a mil es caro o barato depende de quién gane”. Además, sostuvo que la propuesta de dolarización de Javier Milei "no se puede hacer" sin dólares.

“Nosotros nos presentamos con un programa sólido, posible, real y que no necesita ningún estallido previo. Pero queremos aclarar algo: Argentina está con un dólar que no sirve para nada, de 350 pesos oficial. Este es un tipo de cambio como el que recibió Alberto Fernández de Macri”, señaló el economista en diálogo con Radio Mitre.

Melconian

Para luego agregar que "lo que hay que avisarle al hombre común, es que $350 fijo con 12% de inflación. vuelve a estar mal". Y pronosticó "un signo de interrogación para después de la elección, 30, 40%. Todo el mundo sabe eso".

"Si se sigue esta línea que estoy proponiendo, ese lunes el Gobierno va a poner el famoso 350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie. Da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática”, señaló el expresidente del Banco Nación.

E incluso manifestó que "hay precios reprimidos que funcionan con ese precio. Luego va a venir noviembre y diciembre. Y nuevamente va a haber inflación en noviembre y diciembre”.

En referencia a la propuesta de dolarización del candidato libertario y la cotización del dólar blue " a mil es caro o barato, depende de quién gane" y graficó que "sin dólares de todos modos la dolarización no se puede hacer con cualquier tipo de cambio".

"Si entramos en un programa racional, con un formato de nuevo mercado cambiario, es un tipo de cambio alto, de miserabilidad para la Argentina. Te das cuenta cuando te sentás a comer con una mesa de turistas al lado. Los tipos no pueden creer el tipo de costo. A mil pesos hoy, es un país pobre, miserable, donde el barco del Uruguay viene lleno”, explicó el economista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: