ver más

Bonos, moratoria y pensiones por discapacidad: las claves jubilatorias en el Presupuesto 2025

El titular de ANSES, Mariano de los Heros, entregó importantes definiciones en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por
  • + Seguir en
  • La segunda reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el Presupuesto 2025 entregó varias confirmaciones trascendentes para jubilados y jubiladas.

    El titular de ANSES, Mariano de los Heros, respondió una serie de preguntas con importantes definiciones recopiladas en un informe por el Centro de Economía Política (CEPA).

    Los principales ejes

    ¿Cómo deberían evolucionar los bonos si se actualizaran siguiendo las pautas de incremento del DNU 274 vigente de la fórmula de movilidad? Siguiendo la inflación estimada por el propio Presupuesto 2025, a enero del año próximo deberían duplicar su valor, y a diciembre de 2025 los guarismos indican que le estarán negando a los jubilados de la mínima $97.446 adicionales.

    A junio de 2024, las personas que se encuentran cerca de la edad jubilatoria y están efectivamente en condición de jubilarse (cuentan con 25 años de aportes o más) son muy pocas: el 9,5% de las mujeres y el 20% de los varones. Significa que 9 de cada 10 mujeres y 8 de cada 10 varones sólo podrán acceder a la PUAM.

    La respuesta del titular de Anses, De los Heros, fue la siguiente: “1,2 millones en una zona sin cataclismos ni guerras no corresponde. Ha sido utilizado para cubrir necesidades reales, pero hay que utilizar los instrumentos legales que corresponden y no atajos (sic)." Frente a la insistencia, no hubo documentos que avalen la respuesta general del titular de Anses. Agregó: "Las auditorías se enviarán a las personas que se den de baja, podrán ejercer su derecho a la defensa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    MALBA, Plaza de Mayo y Casa Rosada: así fue el recorrido de una famosa actriz de Hollywood en su visita a Buenos Aires

    Hace 31 minutos

    Entre Ríos: explosiones en un bar de Villaguay dejaron 3 heridos graves y destrozos totales

    Hace 40 minutos

    Chano agradeció a sus fans tras el show de Tan Biónica bajo la lluvia: "Un concierto épico"

    Hace 46 minutos

    La Justicia le prohibió salir del país a Néstor Ortigoza por no pagar la cuota alimentaria

    Hace 55 minutos

    Virginia Gallardo salió a explicar su vínculo con el exmarido de Pampita: ¿qué dijo?

    Hace 1 hora