La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), liderada por Fernanda Raverta, informó que ya está abierta la inscripción para cobrar el bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de hasta $18.000 pesos.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), liderada por Fernanda Raverta, informó que ya está abierta la inscripción para cobrar el bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de hasta $18.000 pesos.
El Gobierno definió entregar estos montos extraordinarios para preservar los ingresos de algunos sectores de la sociedad frente al impacto de la inflación de los primeros meses del 2022 sobre el bolsillo de los argentinos.
De esta manera, habrá dos bonos, uno de $12 mil, a pagar en una única cuota, para jubilados y pensionados; y otro de $18 mil para trabajadores informales, monotributistas de categoría A y B , monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, quienes lo recibirán en dos cuotas (mayo y junio) de $9.000 cada una.
Fuentes de ANSES informaron a C5N que las personas que quieran solicitar el beneficio podrán hacerlo a través del sitio oficial de la ANSES desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo. La inscripción consta de dos pasos: primero deberán validar su información personal en “Mi Anses” (DNI y datos de contacto, entre otros). Eso es lo que podrán hacer desde el 21 al 28 de abril. Para eso deben tener clave de seguridad social (si no la tienen, se puede tramitar en la web del organismo). Una vez que validan sus datos, deberán ingresar a partir del 28 abril para completar una declaración jurada e informar su CBU.
En el caso de los jubilados y pensionados, estos no deberán hacer ningún trámite para cobrar el bono de $12.000, sino que lo recibirán junto a su haber en el cronograma de pagos de mayo.
No obstante, trabajadores informales de entre 18 y 65 años, monotributistas de las categorías A y B y trabajadores de casas particulares sí tendrán que inscribirse a través de la página oficial de ANSES.
Actualizarán los datos en la web, el 28 del mismo mes habrá que firmar una Declaración Jurada y cargar el CBU.
La notificación oficial sobre si la persona solicitante puede cobrar o no el beneficio llegará el 5 de mayo, dos jornadas antes al cierre de la inscripción.
Por otro lado, la primera cuota del bono de $18 mil comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo durante 10 días hábiles.