Bono de $55.000 para jubilados en diciembre 2023: cuáles son los requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó las condiciones para poder cobrar este extra.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entrega los haberes de noviembre. Y a la par confirmó un nuevo beneficio para los jubilados que se aplicará a partir de diciembre. Se trata de un bono de $55.000 que se suma al aumento destinado a los beneficiarios que perciban el haber mínimo.

El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta explicó que el próximo mes habrá un incremento del 20,87% que beneficia a más de 17 millones de personas, incluyendo jubilados, pensionados y titulares de asignaciones universales. La actualización se debe a lo establecido por la Ley de Movilidad.

Por otro lado, el ente reitera la ampliación de los montos de los préstamos que pasaron de $400.000 a $600.000 para los jubilados y pensionados con seis líneas crediticias. En el caso de los trabajadores registrados, ahora podrán solicitar hasta $1.000.000.

jubilados anses

Qué es el bono de $55.000 de ANSES para jubilados

El bono de ANSES para jubilados representa un apoyo económico adicional diseñado para fortalecer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables frente a los eventos de fin año.

Requisitos para acceder al bono de $55.000 de ANSES

El único requisito para acceder a este bono extraordinario es ser beneficiario de la jubilación mínima. De este modo, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

ANSES jubilado

Jubilados de ANSES: monto total a cobrar en diciembre 2023

Con la publicación del Índice de Salarios de septiembre por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se completó la información necesaria para determinar el ajuste en las jubilaciones y pensiones. Ahora el monto mínimo se incrementará un 20,87%.

De no haberse implementado un refuerzo gubernamental, los jubilados con la mínima habrían percibido en diciembre una suma inferior a la recibida este mes, que ascendió a $124.000 entre el haber y el extra de $37.000 mensuales.

DEJA TU COMENTARIO: