La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo beneficio para los jubilados que se aplicará a partir de diciembre. Se trata de un aumento al que se sumará el bono de $55.000 a quienes cobren la mínima.
Este aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social significará un notable incremento en el monto que recibirán un grupo particular.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo beneficio para los jubilados que se aplicará a partir de diciembre. Se trata de un aumento al que se sumará el bono de $55.000 a quienes cobren la mínima.
Este incremento beneficia a más de 17 millones de personas, incluyendo jubilados, pensionados y titulares de asignaciones universales. En este caso, los adultos mayores de dos categorías recibirán subas individuales que afectarán a más de 170.000 personas.
La jubilación mínima aumentó un 167% entre diciembre de 2022 y 2023, superando la inflación gracias a medidas solidarias y equitativas, además de los incrementos implementados por La Ley de Movilidad.
El próximo mes, la mínima para los jubilados y pensionados de ANSES es $105.713, a lo que se le suma el aguinaldo. Además, el organismo previsional dictado por Fernanda Raverta indicó que quienes cobren la jubilación mínima y cuenten con PAMI recibirán el Refuerzo Alimentario de $15.000 en diciembre.
Aquellos jubilados con 30 años de aportes efectivos obtendrán un complemento equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, sumando $22.207, lo que elevará sus ingresos a $182.920.
El bono de ANSES para jubilados representa un apoyo adicional diseñado para fortalecer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables. En este contexto, los beneficiarios que perciban la jubilación mínima recibirán un refuerzo de $55.000 en diciembre, asegurando que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $160.713.
Este aumento en la movilidad ayuda a millones de personas, incluyendo a los 7.5 millones de jubilados y pensionados ya existentes.
Este último aumento, impulsado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, marca el cuarto incremento del año. Con la publicación del Índice de Salarios de septiembre por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se completó la información necesaria para determinar el ajuste en las jubilaciones y pensiones.
De no haberse implementado un refuerzo gubernamental, los jubilados con la mínima habrían percibido en diciembre una suma inferior a la recibida este mes, que ascendió a $124.000 entre el haber y el extra de $37.000 mensuales.