Bono de $55.000 de ANSES: ¿por cuántos meses se paga?

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio todos los detalles acerca de este refuerzo de ingresos.

Además, el gobierno anunció un bono de $55.000, exclusivo para quienes reciben haberes mínimos. Este se sumará a la segunda cuota del aguinaldo y, en conjunto, representará la mayor suba en años para más de 7.5 millones de beneficiarios.

ANSES jubilado

Este refuerzo busca proporcionar apoyo financiero a los sectores más vulnerables de la sociedad antes de que concluya el año, contribuyendo así a mejorar su situación económica y brindar un alivio adicional en este período crucial.

De qué se trata el bono de $55.000 de ANSES

El bono de $55.000 es un cobro para reforzar exclusivamente a todos aquellos jubilados y pensionados que tengan haberes mínimos. Por lo tanto, quienes perciban más de la mínima, no podrán acceder a esta ayuda. Al cobrar este bono extraordinario, el monto mínimo que cobran los beneficiarios en diciembre pasa a ser de $160.712,61.

jubilado de ANSES

Bono de $55.000 de ANSES: ¿se paga en 2024?

El futuro director Ejecutivo de la ANSES, Osvaldo Giordano, tomará la decisión sobre la continuidad o interrupción de los bonos de Refuerzo para jubilados y pensionados de enero y febrero de 2024.

Los montos, destinados a "recomponer el poder adquisitivo", podrían ajustarse a la liquidación confirmada de diciembre, que asciende a $55.000 y afectará a 5.5 millones de beneficiarios, aún pendiente de reglamentación en el Boletín Oficial. La medida busca proporcionar alivio económico a estos sectores antes de que culmine el año.

ANSES
Jubilados ANSES: ¿cobro aguinaldo en diciembre 2023?

Jubilados ANSES: ¿cobro aguinaldo en diciembre 2023?

Asimismo, el presidente electo, Javier Milei, anunció el miércoles la continuidad del programa de Devolución del IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

DEJA TU COMENTARIO: