5 de mayo 2022 - 08:04

Bono de $18.000 de ANSES: ya podés saber si te corresponde cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que ya están habilitadas las consultas para saber quiénes accedieron al beneficio. Todavía hay tiempo para inscribirse.

Las personas que se anotaron para cobrar el Bono de $18.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, pueden consultar a partir de este jueves si les corresponde el beneficio.

Pueden hacerlo online a través de Mi ANSES. El proceso de inscripción seguirá abierto hasta el sábado de 7 de mayo y el cronograma de pagos comenzará el 19.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hay que completar los datos de contacto: domicilio, teléfono y correo electrónico. Y, finalmente, seguir los pasos dentro de la opción "Refuerzo de Ingresos".

Quiénes cobran el bono de $18.000 de ANSES

El bono de $18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares. Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberán ser menores a dos salarios mínimos ($ 77.880) en el promedio de los últimos seis meses.

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona. Los hombres deben tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación. En las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

El bono es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, los planes Alimentar y otros provinciales y municipales.

La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el criterio de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820). Las personas extranjeras deben tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Bono de $18.000 de ANSES: quiénes quedan excluidos

ANSES informó que las personas privadas de la libertad "bajo cualquier modalidad", así como los funcionarios de "todos los niveles de gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo.

También serán rechazadas las personas que sean titulares de más de una vivienda, estén adheridas a un servicio de medicina prepaga, sean titulares de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tengan un avión o embarcación a su nombre.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores se pelearon en pleno campo de juego.

La pelea caliente entre los jugadores de Boca y Corinthians

23:18
La última vez que se realizó el Censo fue en 2010.

Tras 12 años, se realizará una nueva edición del Censo en todo el país

23:08

Martín Guzmán: "La guerra pone presión en los precios"

23:01
Darío Nieto.

Espionaje ilegal: La Cámara ordenó devolver el celular de Darío Nieto

22:18
Fito Páez.

Fito Páez volverá a grabar 'El amor después del amor', a 30 años de su lanzamiento

22:17