29 de abril 2022 - 14:40

Bono de $18.000 de ANSES: cómo crear un CBU para cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un refuerzo de ingresos para determinados beneficiarios y existen distintas maneras de tener una cuenta bancaria de forma. Enterate cómo hacer.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono de $18.000 y uno de los requisitos para poder cobrar el beneficio que otorgó el organismo dirigido por Fernanda Raverta es tener CBU por lo que será necesario tener una Cuenta Gratuita Universal o Cuenta DNI en caso de no tenerlo.

El refuerzo está dirigido para trabajadores y se cobrará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. Se hará especialmente para quien lo necesite y, para evitar una sobrecarga de la plataforma de ANSES, se habilitaron formas nuevas para pedir el extra.

Para poder solicitarlo, se necesitarán haber tenido ingresos menores a los dos salarios mínimos que entre ambos suman $77.880. Para calcular los ingresos se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como transferencias recibidas a las cuentas bancarias.

Bono de $18.000: a quiénes les corresponde

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Además, se confirmó que cobrarán el bono los titulares de Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y Planes alimentarios provinciales municipales.

Qué pasa si no tengo CBU para cobrar el bono de $18.000 de ANSES

Como el bono se puede cobrar solo por cuenta bancaria y no se entregará el dinero en efectivo. Lo que se puede hacer es crear un CBU para poder cobrar un bono. Se puede hacer en Banco Nación con una Cuenta Gratuita Universal o en el Banco Provincia con Cuenta DNI.

Cómo crear un CBU en Banco Nación

Se puede hacer desde la aplicación BNA+. Lo necesario será descargar la plataforma en el celular y acceder a “Crear tu billetera virtual”. Una vez que esté escaneado en DNI y se validen los datos, ofrecerá la posibilidad de tener una tarjeta de débito para poder hacer compras. De no poder descargar la app se puede hacer de manera presencial en las sucursales.

Cómo hago para crear un CBU en Banco Provincia

Se puede realizar de la misma manera de Banco Nación, Provincia permite crear una cuenta bancaria a través de la Cuenta DNI y, para eso hay que seguir el instructivo de validación. Las dudas se pueden despejar desde la página oficial del BAPRO.

Bono de $18.000: cómo hacer la inscripción

Para poder realizar la inscripción hay que ingresar a la página de ANSES con el CUIL y Clave de Seguridad Social.

  • En la opción Refuerzo de Ingresos, según los pasos de completar o actualizar los datos de contacto. De ser incorrecta la información, se la podrá modificar en el momento.
  • Si el CUIL figura como no acreditado, hay que dirigirse a una oficina de turno.
  • Una vez completados todos los pases, la inscripción será realizada.
  • A partir del 5 de mayo se podrán consultar los resultados del bono de 18 mil pesos.
  • El 7 de mayo es el día del cierre de la inscripción al bono.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59