Becas Progresar de ANSES: el trámite clave para cobrar un 20% más en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social explica cómo acceder a este monto extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega las Becas Progresar. En diciembre se activó la posibilidad de que los beneficiarios de esta prestación puedan solicitar el monto del 20% retenido por el ente.

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta le informa a los beneficiarios del programa Progresar Obligatorio, Progresar Universitario o Progresar Trabajo que cumplan con un requisito fundamental que antes de las fiestas recibirán un extra.

Por otro lado, este mes ANSES también otorga la segunda cuota del aguinaldo. Además, se recuerda que los jubilados pueden solicitar el crédito con montos ampliados de hasta $600.000, y los trabajadores registrados hasta $1.000.000. El mismo se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

mujer computadora

Becas Progresar de ANSES: requisitos para cobrar un 20% más

Los estudiantes que cuenten con el beneficio de la Beca Progresar podrán pedir el 20% acumulado. Este proceso de cobro se debe realizar dos veces en el año, entre agosto a noviembre y desde diciembre a marzo.

Uno de los requisitos que se necesita es presentar un certificado de alumno regular que acredite dicha condición.

El 20% retroactivo dependerá del tipo de beca y del nivel de formación que tenga el beneficiario. Además, los interesados podrán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de ANSES o de forma online en la página del ente previsional.

Cómo pedir el monto retenido de las Becas Progresar de ANSES

Una vez que se tenga el certificado sellado y firmado por la institución educativa que acredite la condición de alumno regular, se podrá presentar en las oficinas de ANSES.

En ese sentido, tendrás que llenar el formulario PS.2.87 y también presentarlo. Ambas documentaciones se pueden presentar de manera automática en la oficina virtual del organismo.

DEJA TU COMENTARIO: