ver más

Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES: cuándo se paga

La Administración Nacional de la Seguridad Social acreditará de manera automática en las cuentas bancarias.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el monto de la ayuda escolar que otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

    El organismo previsional que dirige Osvaldo Giordano acreditará de manera automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma de ANSES.

    Por otro lado, se mantiene el canal online para subir el formulario PS 2.68. El resto de las asignaciones las continuará abonando según el calendario de pagos del mes.

    Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES

    La Ayuda Escolar Anual es otorgada exclusivamente a aquellos beneficiarios de ANSES que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo. Este beneficio se aplica a aquellos padres que tengan hijos en el rango de edad comprendido entre los 45 días y los 17 años, sin límite de edad para aquellos con discapacidad.

    Para acceder a este subsidio, es requisito fundamental que los menores beneficiarios asistan a establecimientos educativos debidamente incorporados a la enseñanza oficial, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.

    La medida busca fomentar la asistencia y permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo formal, estableciendo así una conexión directa entre la percepción de la Ayuda Escolar Anual y la asistencia regular a instituciones educativas reconocidas.

    Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2024 de ANSES

    La ayuda escolar anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de alumno regular hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria se abonará automáticamente en febrero.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe

    Hace 20 minutos

    Eduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país

    Hace 35 minutos

    Quini 6: un entrerriano se llevó más de $369 millones en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 1 hora

    Loto Plus: 10 apostadores del Sale o Sale se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 1 hora

    Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno

    Hace 1 hora